Gobernadores opositores quedaron «autoexcluidos» de AD

Tomado de AVN

Caracas, 24 Oct. AVN.- Los cuatro gobernadores militantes de Acción Democrática (AD) se «autoexcluyeron» del partido opositor al desacatar la orden de su dirigencia nacional de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como ordenó el ente plenipotenciario, explicó este martes el secretario general de la organización política, Henry Ramos Allup.

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, en la rueda de prensa que ofreció este martes «fue muy explícita acerca de lo que yo le dije de su posible comparecencia (ante ANC). Les dije que me parecía que no debían ir. Ellos decidieron que iban a concurrir y que se exponían a las sanciones a que hubiera lugar», indicó el dirigente en un encuentro con medio de comunicación

Ramos Allup explicó que los estatutos de AD establecen la «autoexclusión» automática de un militante al «contravenir las disposiciones del partido», y afirmó que esa consecuencia habría sido asumida con claridad por los gobernadores de su organización.

Rechazó, además, la posibilidad de que sean desestimadas las sanciones contra Laidy Gómez, Antonio Barreto, gobernador de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Ramón Guevara, de Mérida, al tildarlas de «ficticias».

Sin embargo, aludió al caso de Juan Carlos Caldera, diputado y militante del partido de derecha Primero Justicia (PJ), quien fue grabado recibiendo un soborno para financiar la campaña de su compañero de partido, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles, en 2012.

«Expulsión ficticia es por ejemplo, decir que se expulsa a un militante que fue grabado recibiendo dinero para una campaña electoral, y que luego éste ha aparecido como factor principalísimo» de ese grupo político «en muchas gestiones de carácter político partidista», aseguró.

Ante las críticas de voceros y partidos de la derecha nacional hacia su organización, Ramos Allup lamentó que en un momento de «crisis política», luego de una derrota electoral, los dirigentes opositores se ataquen entre sí de forma pública.

«No sé si algunos habrán visto en este momento una oportunidad de oro para tirotear a AD ante la opinión pública por el hecho concreto de los resultados electorales que se obtuvieron», indicó.

Lea también:

Gobernadores de AD están dispuestos a asistir a Consejo Federal de Gobierno

Maduro anuncia nueva era de convivencia con sectores de oposición

Tomado de AVN

Esta entrada fue publicada en Oposición, Política, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.