(VIDEO) Fiscal General: acciones cometidas por Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso ante la ANC la solicitud de enjuiciamiento al diputado de extrema derecha Freddy Guevara.

Credito: CiudadCCS

7 Nov. 2017 – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expusó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de enjuiciamiento al diputado de extrema derecha Freddy Guevera, por su participación activa en delitos considerados de flagrancia como la utilización de menores de edad en actos violentos.

«Acciones cometidas por Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso», indicó la máxima autoridad del Ministerio Público, recalcando que el dirigente de Voluntad Popular (VP) incurrió en eldelito de uso de adolescentes para delinquir previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

«Hubo una improvisación mercenaria para lanzar a las calles a menores de edad y llamar finalmente a desconocer al Estado venezolano», explicó el Fiscal General acerca de la actuación de Freddy Guevara en los hechos de violencia que sacudieron al país durante cuatro meses.

Asimismo, hizo énfasis en las denuncias que recibió el Ministerio Público por parte de una madre venezolana, quien señaló la utilización de dos jóvenes para acciones de violencia que atentaban contra la integridad física e intelectual de los menores de edad.

El fiscal indicó que la ciudadana acudió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP), pero que no obtuvo respuesta durante la gestión de Luisa Ortega Diaz, pues -señaló- la antigua fiscal general utilizaba su cargo para «que hubiera más muerte y más heridos». En este sentido, el funcionario tildó a Ortega de «madrina del intento de golpe de Estado».

«El uso de menores de edad para cualquier delito viola la LOPNA», indicó. En este sentido el funcionario sostuvo que se hizo un trabajo de experticia «donde hemos podido evaluar datos de forma técnica», para recopilar los numerosos delitos en los cuales incurrió Guevara. «Todo esto consta en acta, entrevistas, declaraciones e informes especiales», dijo.

El Fiscal advirtió que hay muchísimos otros llamados por el dirigente de VP que incluyen hechos de violencia, dentro de los cuales se pueden incluir el delito electoral.

A Guevara también se le acusa de los delitos de asociación para delinquir e instigación pública continuada, informó Saab, quien recordó que «cuando había un clima de paz, la vocería de oposición incitaba para que hubiese más violencia».

Video fuente: Luigino Bracci Roa

Credito de CiudadCCS y Aporrea

 

Esta entrada fue publicada en Política, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.