El 16 de enero del 2018, se supo a través de los medios de comunicación del estado venezolano y las redes sociales acerca del plan violento fraguado por un grupo liderado por el terrorista Oscar Pérez para llevar a cabo un ataque con un carro bomba contra la Embajada de la República de Cuba en Caracas. Con esta premeditada actuación criminal, pretendían poner en peligro la vida y la integridad física de nuestro personal diplomático además de crear alarma social con fines políticos.
La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) ha repudiado enérgicamente el terrorismo, en cualquiera de sus formas, ya que este es por esencia contrario a los derechos humanos. Y si alguna nación del mundo ha exhibido una vocación pacifista y solidaria ejercida de forma impecable y altruista con los pueblos del mundo, es Cuba, nuestra Patria.
Somos un pueblo humilde y sencillo que por màs de cincuenta años ha padecido la saña del terrorismo, pero que sabe defender con valentía los principios que desde los campos de batalla por nuestra independencia hasta nuestros días le han dado vida y permanencia a una Revoluciòn que siempre ha estado al lado de los humildes y los pueblos que valientemente se levantan contra el imperialismo como lo hace el pueblo venezolano.
¡Abajo el terrorismo!
¡Viva Cuba en Paz y solidaria!
¡Viva la fuerza y la luz de las ideas de Martí y Fidel!
ACCREVEN NACIONAL.