Natalicio de José Martí

índice

1853

Enero 28. Nace en La Habana, en la calle de Paula No. 41 (posteriormente 102, y en la actualidad Leonor Pérez 314) el primogénito de la familia Martí y Pérez […].

«Martí es y será guía eterno de nuestro pueblo. Su legado no caducará jamás».

Fidel Castro Ruz

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela  (ACCREVEN) celebra con júbilo el 165 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, un día como hoy, 28 de enero de 1853. En esa fecha dio inicio la vida màs luminosa del pensamiento cubano de su tiempo.  Una vida que formó y acompañó   a las hijas e hijos de  la Generación Centenaria que a sangre y fuego supo construir una patria con todos y para el bien de todos garantizando   el   futuro de dignidad y derechos que nos había prometido.

Esta vida  tomó se dio entera para dar lo mejor de sí a su pueblo, se lanzó por  los caminos y  campos de batalla de los pobres y olvidados de la tierra para acompañarlos  e iluminarles con su estrella.

Hoy es la celebración de  una parte importante de la historia de nuestra Cuba amada   porque un  28 de enero, recibimos al hijo íntegro que como dijera el Comandante en Jefe Fidel: «admiramos infinitamente por su gigantesca tarea, formando una conciencia revolucionaria en el seno de nuestro pueblo,…porque era un intelectual brillante, un hombre de extraordinaria inteligencia, poeta de exquisita sensibilidad, que consagró su talento a la lucha revolucionaria. Que consagró su vida y su pluma a esa lucha, que fue hombre de palabra y de acción. Le agradecemos y le agradeceremos eternamente lo que significó y lo que simbolizó».

 

ACCREVEN NACIONAL.

CLUB MARTIANO.

Esta entrada fue publicada en Cuba, José Martí, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.