Brigada Médica Cubana en Haití muestra excelente balance de casos atendidos

brigada-mc3a9dica-en-haitc3ad

Dos millones 62 mil 576 casos fueron atendidos por la Brigada Médica Cubana en Haití en el 2017, un sustancial incremento con respecto al año anterior, destacaron en el balance de esta instancia de salud en la isla caribeña.

Por otra parte, se conoció que el pasado año los colaboradores realizaron un millón 704 mil 209 visitas a las comunidades, lo que permitión el diagnóstico de más de cinco mil pacientes.

La Brigada, pronta a cumplir 20 años de misión interrumpida en la nación caribeña, tiene un acumulado histórico de 174 mil 667 partos, con una disminución cada vez mayor del número de cesáreas.

En los 10 departamentos del país, más de 600 médicos, enfermeras y técnicos de la mayor de las Antillas, atendieron cinco mil 788 alumbramientos en 2017, asegurando el bienestar de madres e hijos.

Asimismo, revelaron que el número de casos de cólera disminuyó paulatinamente, y el año pasado se registraron solo 17 enfermos para una tasa de infección de 0,02 por cada 10 mil habitantes, la más baja que ha experimentado Haití desde el brote de la epidemia.

En 2017 realizamos 40 mil 842 intervenciones quirúrgicas, de ellas 10 mil 40 fueron cirugías mayores“, subrayó Lorenzo Mojena, vicedirector de la misión cubana.

Tras el huracán George, que en 1998 segó la vida de 230 personas, dejó sin hogar a más de 167 mil y causó pérdidas de más del 80 por ciento en la agricultura, los especialistas cubanos brindan salud al pueblo haitiano y preparan a su relevo en las comunidades.

Hoy casi una treintena de residentes se forman con 65 profesionales cubanos en Haití, y unos 80 jóvenes estudian actualmente en la Escuela Latinoamérica de Medicina que ya ha graduado a mil 79 haitianos.

(Con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Brigada Médica, Colaboración, Cuba, Haití, Salud, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .