¿Por qué no figura Maduro en la Web de la Cumbre de las Américas?

cumbre-de-las-americas-lima-peru-580x237

La Cancillería de Perú eliminó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de la lista de mandatarios invitados para la próxima VIII Cumbre de las América, a celebrarse los próximos 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima.

La Cancillería de ese país publicó la página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas, donde no figura tampoco el presidente de la República Bolivariana en la lista de los jefes de Estado invitados. De igual forma, aparece una segunda lista de países participantes en la que no se encuentra tampoco a Venezuela.

El pasado 20 de febrero la decisión de dejar al mandatario venezolano fuera de la Cumbre fue duramente criticada. El embajador de carrera Oswaldo de Rivero aclaró documentadamente que es falsa la afirmación de la canciller, Cayetana Aljovín, de que el país sede puede decidir si otro estado participa o no.

Entre los países de la región asistentes al encuentro, según la página oficial, se encuentra Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Panamá, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Chile, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Cumbre de Las Américas, Perú, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .