Jimmy Carter: Designar a Bolton ha sido el peor error cometido por Trump y un desastre para nuestro país

índice

El expresidente estadounidense Jimmy Carter criticó, en sendas entrevistas la pasada semana con importantes medios de su país, la decisiòn del presidente Donald Trump de designar a John Bolton como su Consejero de Seguridad Nacional.

 

En una entrevista exclusiva con USA TODAY, del pasado lunes 26 de marzo, vinculada a la publicación de su nuevo libro, Carter llama a Bolton “una figura guerrera” que respalda políticas que el ex presidente califica de catastróficas.

“Tal vez uno de los peores errores que ha cometido el presidente Trump desde que asumió el cargo es su empleo de John Bolton, que ha estado abogando por una guerra con Corea del Norte durante mucho tiempo e incluso un ataque contra Irán, y que ha sido uno de las figuras principales en la orquestación de la decisión de invadir Iraq “, dijo Carter. Llamó a la decisión como “un desastre para nuestro país”.

La confusión y movimientos sin precedentes del personal en la administración Trump ha levantado banderas rojas para Carter, quien particularmente lamentó el despido  de H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional. El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue despedido también el pasado 13 de marzo, y la especulación continúa girando en torno al futuro del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

“Estoy preocupado por sus movimientos deliberados para llegar a las posiciones claves del gobierno, solo personas que están de acuerdo con él”, dijo Carter. “El acceso a diferentes opiniones antes de tomar una decisión final es muy valioso, y en los últimos días creo que la elección del presidente Trump de consejeros cercanos, asesores poderosos, han llegado a la unanimidad en lugar de a la diversidad”.

Mientras, en una entrevista el martes pasado con la cadena televisiva CBS, Jimmy Carter volvió a cuestionar la decisión del presidente Donald Trump de contratar a John Bolton como su asesor de seguridad nacional.

“Me han preocupado algunas de las cosas que ha decidido”, dijo el ex presidente de 93 años al presentador de “CBS This Morning” Norah O’Donnell. “Creo que su última opción para el asesor de seguridad nacional fue desacertada. Creo que John Bolton ha sido el peor error que ha cometido “.

Cuando Bolton asuma el rol de consejero de seguridad nacional el 9 de abril, se convertirá en la tercera persona en ocupar el puesto bajo Trump. Está reemplazando al Teniente General del Ejército H.R. McMaster, quien se enfrentó repetidamente con el presidente.

Carter presentó su más reciente libro el 27 de marzo.Es el número 32 que escribe, titulado Faith: A Journey for All, publicado el martes por Simon & Schuster, reflexiona sobre el impacto que la fe ha tenido en los desafíos en su vida y en la historia del país.

(Con informaciòn de USA Today y CBS)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en EEUU, Gobierno, Seguridad Nacional, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.