La “inteligencia” made in USA vs Cuba

índice

Llamar “inteligente” a una bomba, cohete o aparato militar destinado a matar seres humanos, es lo más aberrante que se puede escuchar en estos días. Pareciera denotar el sentido irracional de quienes la producen y la utilizan para agredir naciones fuera de sus fronteras.

La Administración Trump pareciera estar destinada a hacer desaparecer del conocimiento humano, los innegables adelantos técnicos y científicos que respetados ciudadanos de Estados Unidos han puesto al servicio de su país y del mundo. Ahora la “inteligencia” del país norteño está centrada en cohetes y amenazas de todo tipo.

No menos asombroso es escuchar cómo hace apenas unas horas lo hicieron algunos Jefes de Estado y Gobierno, en la VIII Cumbre de las Américas, la defensa de esa “inteligencia” irracional. Otros quizás prefirieron el silencio para no molestar al amenazante señor del Norte, que coacciona con recortes económicos y “cacerías judiciales” a los que no acompañen esa cruzada imperial y anti popular.

No por no haber estado representada la República Bolivariana de Venezuela en la reunión oficial de la ¿Cumbre de las Américas?, dejó de estar presente. Recordaba con la brillante actuación de nuestro ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y la delegación que lo acompañó, las palabras del Che en su carta de despedida: “pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días….”. Sentí con profunda emoción y satisfacción, la presencia de Fidel al frente de la representación cubana y el batallar incansable de Raúl a su lado.

El próximo 19 de abril y en conmemoración del 57 aniversario de la derrota de la invasión mercenaria en Playa Girón, una nueva generación de hombres y mujeres continuarán el legado y el ejemplo de la dirección histórica de nuestra Revolución. La hemos percibido en su acompañamiento, la hemos sentido nuestra, es genuina y de pueblo. Hay continuidad para muchos años más y garantía de una Revolución Socialista.

Desde Guatemala contemplaba el batallar de un grupo de hombres y mujeres de nuestra Patria, se conocen como “ejército de batas blancas”, no portan armas que jamás podrían ser inteligentes. Llevan en sus corazones la bondad y en sus manos la misión de sanar. Su ejemplo es el de Fidel, el Che y las generaciones de héroes que escribieron con hazaña nuestra historia patria.

Han desarrollado en este hermano país centroamericano, más de 42 millones de consultas en sus 20 años de presencia permanente. Cientos de miles de seres humanos han recuperado su vista bajo la generosidad de la conocida “Operación Milagro”; más de medio millón de personas han sido salvadas de perecer y, a diario recorren sus montañas y ríos para llevar salud, esperanza y vida.

No albergo la menor duda de que esa es la verdadera inteligencia, la que cura, la que ennoblece, la que ama y lleva adelante la creación de la vida. Sumemos nuestras voces a favor de este bienquisto recurso humano que lleva con orgullo la inteligencia del servir y que junto a este, lo acompañará por siempre quien logró que fuera posible: FIDEL.

Carlos De Céspedes Piedra
Embajador de Cuba en Guatemala

 

Esta entrada fue publicada en EEUU, Guerra, Latinoamérica, Política, Sin categoría, Siria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .