Eurodiputado Javier Couso destaca carácter democrático de Venezuela en elecciones del 20-M

Por: AVN / Aporrea.org

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, destacó este miércoles el carácter democrático de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Las elecciones en Venezuela “se harán pese a que sus marionetas no se presenten”, indicó el eurodiputado durante una sesión en el Parlamento Europeo, donde se trató por onceava vez — señaló Couso — la situación de Venezuela.

En este sentido, recordó que existen, además del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; cuatro aspirantes opositores que participarán en estos comicios, así como la “libertad para hacer campaña, auditorías y, sobre todo, la voluntad de millones de venezolanos y venezolanas”.

“Aunque no les guste porque no ganen los suyos y aunque no lo quieran porque los suyos no se presentan. Venezuela votará”, añadió.

Al respecto, repudió que el Parlamento Europeo se aboque a tratar asuntos internos de Venezuela, en vez de tratar los temas que involucran a los hechos de corrupción que se ha descubierto en los últimos meses en España y que envuelve al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

“Los que impulsan esta resolución (el Partido Popular) usa a Venezuela para todo. Que alguien de su partido se lleva dinero: Venezuela. Que le regalan un máster: Venezuela. Que hay recortes: Venezuela. Que hay que atacar a otras fuerzas políticas: Venezuela. Es un comodín gastado y lleno de mentiras”, señaló Couso al tiempo que denunció que la organización política española no respetó los mecanismos necesarios para tratar este tipo de resolución.

En los últimos años, el Parlamento Europeo ha atentado contra la soberanía e independencia de Venezuela, acción que repudió el eurodiputado.

Video fuente: Izquierda Unida

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Elecciones, Injerencia, Parlamento Europeo, Sin categoría, Unión Europea, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .