ELN de Colombia agradece a Cuba por acoger mesa de diálogo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia agradeció hoy a Cuba por acoger la mesa de diálogo que sostiene con el gobierno de Juan Manuel Santos en la búsqueda de un acuerdo de paz.

Agradecemos al pueblo cubano y a su gobierno por acoger la sede de la mesa de los Diálogos de Paz; esperamos desde este territorio se avance hacia una paz con trasformaciones’, declaró en Twitter el movimiento guerrillero.

También a través de las redes sociales la fuerza insurgente subrayó su voluntad para pactar con el gobierno colombiano un nuevo alto al fuego, mejor al establecido entre el 1ro de octubre de 2017 y el 9 de enero de este año.

Ratificamos nuestra disposición para lograr un cese al fuego bilateral que acompañe las dinámicas de participación de la sociedad en el proceso de paz y lleve alivios humanitarios a los territorios’, señaló el ELN.

Trascendió asimismo en esta capital que desde La Habana el jefe de la delegación de la guerrilla, Pablo Beltrán, pidió que la paz no sea un tema electoral, sino un compromiso de Estado.Todas las fuerzas políticas en Colombia deben tener un compromiso de Estado con la paz, no es un asunto electoral, y ese compromiso es manteniendo la palabra y los acuerdos, y manteniendo una continuidad del esfuerzo por la paz’, afirmó.

 

Esta entrada fue publicada en Colombia, ELN, La Habana, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.