Norcorea amenaza con abandonar cumbre por palabras de Pence

Golpeando el Yunque

Escrito por  AP
Un grupo de mujeres participa en una manifestación para la paz en la Península de Corea cerca de la embajada de Estados Unidos en Seúl, el 23 de mayo de 2018. (AP Foto/Ahn Young-joon) Un grupo de mujeres participa en una manifestación para la paz en la Península de Corea cerca de la embajada de Estados Unidos en Seúl, el 23 de mayo de 2018. (AP Foto/Ahn Young-joon)
Corea del Norte renovó el jueves su amenaza de retirarse de la cumbre entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el próximo mes, diciendo que está tan lista para una confrontación nuclear como para sentarse a negociar.

Pyongyang reaccionó así a los recientes comentarios del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien sugirió que el Norte podría terminar como Libia si no avanza hacia la desnuclearización.

Choe Son Hui, viceministra norcoreana de Exteriores, calificó de “ignorantes” y “estúpidas” las declaraciones de Pence en una entrevista con la televisora Fox News en la que comparó a Corea del Norte con Libia, según reportó el jueves…

Ver la entrada original 601 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.