Arreaza es condecorado con réplica del sable de Bolívar por defensa de Venezuela ante la OEA

arreaza-recibe-espada

Prensa Presidencial

El canciller Jorge Arreaza recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica del sable del Libertador, Simón Bolívar, por defender la verdad y la dignidad de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la cual pretendía ser expulsada ante las presiones del imperio norteamericano.

“Un aplauso para los vicecancilleres y al equipo de la diplomacia bolivariana, chavista por la victoria ante Washington, que viva la diplomacia de Paz”, expresó el Mandatario nacional durante un encuentro con comuneras y comuneros.

El Jefe de Estado resaltó el papel por parte del Ministro de Relaciones Exteriores ante la OEA, lo que contribuyó a impedir la aprobación de la propuesta norteamericana de expulsar a Venezuela de la instancia internacional.

“Hago entrega de este sable del Libertador Simón Bolívar, la réplica del sable de la Batalla de Carabobo, de nuestro libertador, para que lo lleve en alto, desenvainado, en combate permanente por la verdad y por la victoria y dignidad de Venezuela”, dijo el Presidente.

La propuesta llevada por los Estados Unidos alcanzó tan solo 19 votos a favor, por lo que no fue posible separar a Venezuela del bloque.

“Cada vez que usted alzaba su voz señor Canciller, usted llevaba la voz de los comuneros, comuneras, campesinos, trabajadores, y de todo el pueblo venezolano en esa asamblea, reciba esta espada por llevar las verdades ante el imperio, ha sido una gran victoria”, apuntó Maduro.

UNA DECISIÓN SOBERANA

Por su parte, el canciller Arreaza destacó que “le ha tocado al pueblo venezolano demostrar en la calle, en la OEA en la ONU (Organización de Naciones Unidas), que el imperialismo es un tigre de papel, y que son los pueblos del mundo los que saldrán adelante con su voluntad de progreso, de futuro,de amor y de solidaridad”.

“Le dijimos sus cuatros verdades a Pompeo, no íbamos a dejar que se fuera sin decirle sus verdades, ellos pretendían atacar a Venezuela y no esperar respuesta alguna, pero se equivocaron”, precisó.

Sentenció que el presidente Maduro hace un año tomó la decisión de retirar e iniciar el proceso para que Venezuela ya no esté en la OEA, lo que a su juicio representa una medida soberana.

T/Yorcellys Bastidas
Esta entrada fue publicada en Defensa, OEA, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .