Autoridades cubanas dialogan con enviado especial del presidente iraní

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió este miercoles al Viceministro Primero del Ministerio de Asuntos Exteriores y Enviado Especial del Presidente de la República Islámica de Irán, Excmo. Sr. Morteza Sarmadi, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

El Viceministro Primero hizo entrega al compañero Cabrisas de un mensaje del Presidente Hasán Rouhaní al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el cordial encuentro dialogaron sobre las potencialidades para ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que existen entre ambos países y se congratularon por la buena marcha de las relaciones bilaterales.

Por la parte iraní participaron el Excmo. Sr. Ahmad Pabarja, Director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe en la Cancillería, y el Excmo Sr. Kambiz Sheikh Hassani, Embajador en Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostuvo en esta capital un encuentro con Morteza Sarmadi, viceministro primero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La reunión, efectuada la víspera, forma parte de una visita de trabajo que realiza a Cuba el también enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní.

Ambas autoridades intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones y el interés de continuar su desarrollo en las esferas económica, comercial y de cooperación, refiró la Cancillería.

En la cita, Rodríguez y Sarmadi hablaron, además, sobre temas de la agenda internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba.

El visitante dialogó también con el vicetitular primero del Minrex, Marcelino Medina, con quien revisó temas de la agenda bilateral.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Rèpublica Islàmica de Iràn., Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.