Evo Morales y el Papa Francisco acuerdan trabajar de conjunto el tema migratorio

El presidente de Bolivia, Evo Morales fue recibido por el Papa Francisco este sábado en el Vaticano, encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración, además de realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.

“En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En otro mensaje, Morales comunicó que “también decidimos realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaremos una comisión mixta”.

En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia.

Esta entrada fue publicada en Evo Morales, Papa Francisco, Sin categoría, Vaticano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .