Hace 13 años Chávez y Fidel suscribieron acuerdo de cooperación para crear la Misión Milagro

fidel-y-chavez

Correo del Orinoco

Este martes se cumplen trece años de la firma de “El Compromiso de Sandino”, entre los presidentes de Cuba y Venezuela, un acuerdo de cooperación para atender a personas con enfermedad visual que luego se concretó con la creación de la Misión Milagro.

Así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

“Hace 13 años nuestros gigantes, Chávez y Fidel, suscribieron “El Compromiso de Sandino”, acuerdo de cooperación internacional que nació para atender a personas con enfermedad y/o discapacidad visual en el marco de la solidaridad e integración de los pueblos de la Patria Grande”, tuiteó.

El 21 de agosto de 2005, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías realizó la edición número 232 del programa “Aló Presidente” en Villa Bolívar, municipio Sandino – Provincia Pinar del Río, República de Cuba.

En ese programa estuvo como invitado de honor al Presidente Fidel Castro Ruz. En ese contexto se firmó el acuerdo que adquirió el nombre de “El Compromiso de Sandino”, por haberse firmado en ese municipio cubano.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Hace 13 años nuestros gigantes, Chávez y Fidel, suscribieron “El Compromiso de Sandino”, acuerdo de cooperación internacional que nació para atender a personas con enfermedad y/o discapacidad visual en el marco de la solidaridad e integración de los pueblos de la Patria Grande.

Esta entrada fue publicada en Colaboración, Cuba, Salud, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.