Peligro de agresión: Álvaro Uribe pidió al Senado colombiano intervenir a Venezuela

uribe

El expresidente y senador del Centro Democrático, partido al que pertenece el presidente de Colombia Ivan DuqueÁlvaro Uribe Vélez, pidió al Senado intervenir a Venezuela, las declaraciones las hizo en la noche del martes, poco antes del inicio de la visita del ministro de Exteriores del país suramericano a Estados Unidos (EEUU).

Durante una sesión en el Senado colombiano, el derechista aseguró que “para nosotros, en estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable“.

“Ojalá la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque, avancen. Se pare esa “tragedia” en Venezuela, se supere esa “dictadura”, y la hermana nación empiece a recuperarse”, señaló el jefe de la narcopolítica colombiana.

Las declaraciones de Uribe se produjeron solo un día antes de que el actual presidente, Iván Duque, negara esa posibilidad de intervención hacia la nación bolivariana.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

¿Por qué se necesita que intervengan en Venezuela?

El canciller de Colombia, Carlos Trujillo, viajó a EEUU para abordar con representantes de ese país, otras formas de agredir a Venezuela, donde también esta contemplado el tema migratorio.

El diplomático colombiano viajó justo después de que el senador Álvaro Uribe pidiera la intervención del país caribeño.

El pasado 8 de agosto, el presidente boliviano, Evo Morales, la incitación realizada por el exmandatario colombiano Álvaro Uribe a que Estados Unidos ejecute una intervención armada en Venezuela.

Contra la República Bolivariana de Venezuela existe una guerra económica, financiera, mediática, convencional y no convencional, además en los últimos meses la escala de agresión hacia el país se ha renovado, por parte de los factores de poder que se concentran en torno a la agenda que impone EEUU, aparece con mayor virulencia el tema de la presunta “crisis humanitaria“, en su componente relacionado con la matriz de una “migración masiva de venezolanos”, para justificar una intervención extranjera.

¿Quién es Álvaro Uribe?

En la actualidad, el derechista de Centro Democrático está siendo investigado por la justicia, desde que el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda, lo denunciará por  delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, homicidio de persona protegida, actos de barbarie, desaparición forzada y terrorismo.

Ya en el año 1993, la Embajada de EEUU en Colombia tenía información de que los fundadores del cartel de Medellín habían financiado la campaña electoral del entonces senador Álvaro Uribe Vélez, según revelaron los documentos desclasificados y publicados por el National Security Archive de la Universidad George Washington.

En 2004, el National Security Archive reveló un informe de inteligencia militar de EEUU de 1991 que incluye a Uribe entre las principales figuras del narcotráfico en Colombia y más de 100 figuras del crimen organizado.

La Radio del Sur

Esta entrada fue publicada en Colombia, Intervención extranjera, Plan de agresión, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.