Almagro recula: Ahora niega haber sugerido un ataque militar a Venezuela

luis-almagro-1

Correo del Orinoco

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, negó haber sugerido una intervención militar en Venezuela, pero se declaró dispuesto a luchar hasta que caiga el gobierno de Nicolás Maduro e insistió en proteger al pueblo venezolano de una crisis humanitaria que repercute en toda la región.

“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción. A partir de ahí, algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión”, señaló Almagro en un mensaje difundido tras su reciente visita a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Almagro negó en términos contundentes haberse referido a una agresión militar, contrariamente a lo que afirmaron algunos medios colombianos.

“El desarrollo fue que hablábamos de ataque militar, de violencia, que éramos favorables a la agresión armada. No es cierto”, subrayó.

A pesar de esta declaración, en el video de VPItv en el minuto 18.06 de las declaraciones de el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del director ejecutivo para las Américas de la organización Humans Right Watch, José Miguel Vivanco, el día viernes 14 de septiembre en la ciudad colombiana de Cúcuta en la frontera entre Colombia y Venezuela, se escucha claramente como Almagro dice, “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción (…) las acciones diplomáticas están en primer lugar , pero no debemos descartar ninguna acción…”.

Almagro responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de una crisis humanitaria, “una crisis migratoria que ha permeado prácticamente todos los países de la región”, y se declaró dispuesto a luchar “hasta que caiga, donde sea, como sea”.

Asimismo, once países del Grupo de Lima, según la declaración de Luis Almagro, también lo malinterpretaron cuando firmaron un documento, divulgado por la cancillería peruana, en el que expresaban “su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela“.

Esta entrada fue publicada en Agresión militar, Declaración, OEA, Secretario General, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.