Piden frente a Casa Blanca cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

11d89d38ad9a6f0a193f3ea2ba46588b_l

Escrito por  Diony Sanabia/Prensa Latina

Cuba sí, bloqueo no, retumbó hoy varias veces frente a la Casa Blanca como reclamo al gobierno estadounidense para que ponga fin al cerco económico impuesto al país caribeño hace más de 55 años.

 

Integrantes de la Coalición Metro DC en Solidaridad con la Revolución Cubana exigieron también que cesen los ataques de todo tipo contra la isla.

Expuestos en carteles, diversos mensajes pidieron la devolución a la mayor de las Antillas del territorio que ocupa en la oriental provincia de Guantánamo una base naval de Estados Unidos en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubanos.

Demandaron además que concluyan las restricciones de Washington que imposibilitan a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba cuando ellos quieran de forma libre.

Asimismo, los manifestantes, incluidos miembros de Asamblea del Poder Popular de la ciudad de Baltimore, Maryland, solicitaron el regreso de diplomáticos cubanos a la Embajada de La Habana en Washington D.C.

En marzo pasado, el Departamento norteamericano de Estado anunció que se mantendrá de forma indefinida la reducción del personal en su legación en la capital cubana, pese a los llamados de varios grupos a cambiar esa medida.

La cantidad de personas en dicha sede disminuyó con la orden de partida del 29 de septiembre cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

Pocos días después de la unilateral decisión, Estados Unidos expulsó a 17 diplomáticos de la Embajada de Cuba en esta capital.

Queremos, como la mayoría de los estadounidenses, que se acaben las hostilidades contra la isla, que es una nación libre y soberana, sostuvieron los manifestantes.

El problema con todos los presidentes de Estados Unidos, consideraron, es que nunca le han perdonado a Cuba que se haya convertido en socialista.

También destacaron los logros del país caribeño en la salud, principalmente la vacuna CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón y el medicamento Heberprot-P para el tratamiento de úlceras del pie diabético.

Por otro lado, reconocieron el impacto positivo que tendría para ambas partes si los agricultores norteamericanos pudieran comerciar con Cuba, y la importancia de los intercambios sociales y culturales entre las comunidades afrodescendientes de ambos países.

Seguiremos defendiendo a la Revolución Cubana, que el próximo 1 de enero cumplirá su aniversario 60 con muchas conquistas, ratificaron.

Nos encontramos aquí para oponernos al bloqueo y crear conciencia sobre por qué es malo, una política imperialista, y hacer saber que el pueblo estadounidense quiere paz y amistad con la isla, manifestó a Prensa Latina el joven periodista y activista Cale Holmes.

Comentó que viajó dos veces a la isla como reportero pues un tío y otras personas de su familia le contaron historias inspiradoras sobre los cubanos y las cosas que han logrado.

Es mi obligación, mi responsabilidad, como alguien que conoce esas historias y ha conversado con gente en Cuba, enviar solidaridad y repetir el mensaje progresista de su Revolución, afirmó.

 

 

Esta entrada fue publicada en Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, EEUU, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.