Venezuela reafirmó en ONU su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

samuel-moncada-1

AVN

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, se pronunció en rechazo al bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.

“Sin lugar a dudas reafirmamos que la prolongación del bloqueo es totalmente injustificable y que éste no se corresponde con nuestro tiempo histórico, va en contra de los continuos esfuerzos cubanos por alcanzar el desarrollo sostenible y la consecución de los Objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo”, aseveró Moncada durante la Asamblea General que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, este miércoles.

En noviembre de 2017, un grupo de 191 países pidieron en la ONU poner fin al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años. El proyecto de resolución anual presentado por Cuba ante el organismo no tuvo abstención y solo recibió dos votos en contra, de Estados Unidos e Israel.

Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente este proyecto, que a partir de 2005 ha recibido 182 votos a favor, nunca ha contado con la oposición de cinco países y en los últimos cuatro años obtuvo el apoyo de 188 gobiernos.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General, Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, EEUU, ONU, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.