Presidente salvadoreño agradece aporte de Cuba a programas sociales

salvador-sanchez-cerencooperacioncuba

Prensa Latina.

El presidente Salvador Sánchez Cerén resaltó hoy la contribución de Cuba a las transformaciones sociales impulsadas por los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El jefe de Estado destacó que tras el restablecimiento de las relaciones en 2009, Cuba y El Salvador iniciaron y fortalecieron programas y proyectos sociales en varios sectores, que beneficiaron a decenas de miles de personas.

‘Reconocemos la valiosa contribución de Cuba a las profundas transformaciones que hemos realizado en salud desde 2009’, aseguró el mandatario en esta ciudad, sede de un Centro Oftalmológico operado por expertos de ambos países.

Los convenios de cooperación técnica y científica contribuyen a la formación de profesionales de ambas naciones y al intercambio de experiencias y estrategias para garantizar el derecho humano a una atención médica de calidad.

También agradeció la colaboración de especialistas cubanos en la realización de la Reforma Integral de Salud, así como la asesoría de pedagogos de la isla en la campaña para erradicar el analfabetismo de El Salvador en 2019.

Además, reconoció el trabajo de profesionales e instituciones de El Salvador y Cuba para impulsar el programa de Las Colmenitas, que actualmente consta de 31 grupos de teatro infantil que apuestan por la expresión artística y la convivencia.

Esta entrada fue publicada en Colaboración, Cuba, Educación, El Salvador, Relaciones bilaterales, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.