Prosur: ¿Un nuevo organismo regional sudamericano «hecho a medida» de EE.UU.?

Solidaridad Latinoamericana

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la creación de esta entidad que busca reemplazar a Unasur. Especialistas opinan sobre los objetivos de la iniciativa.

Prosur: ¿Un nuevo organismo regional sudamericano "hecho a medida" de EE.UU.?Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera.
Luisa Gonzalez / Fabrizio Bensch / Reuters

El lunes 14 de enero el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que estaba trabajando en la creación de Prosur. Se trata de una nueva organización de integración regional sudamericana que busca reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Según Duque, ya cuenta con el aval de su par chileno, Sebastián Piñera, y ha estado hablando con otros mandatarios para dar nacimiento al nuevo agrupamiento. «Hemos venido avanzando en el final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, será un organismo de coordinación suramericana«, declaró Duque a la emisora Oye Cali

Ver la entrada original 1.239 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.