EEUU aumenta en 2019 su presencia mediática en Venezuela: informe

La Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés) destaca en su informe anual que solicitó 1.27 millones de dólares adicionales con respecto al año pasado para el servicio en español de Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés) para «aumentar su huella» en Venezuela para este año 2019.

La agencia pretende crear alternativas a los medios públicos y estatales venezolanos con el objetivo de contrarrestar a lo que llamó «desinformación patrocinada por el Estado».

De acuerdo con el informe, estos recursos permitirían a VOA contratar y equipar a más reporteros, comunicadores y periodistas para que se centren en Venezuela («Focus on Venezuela») y a mejorar la presencia y cobertura en línea de VOA para los socios mediáticos en el país y la región.

Según el documento, los recursos adicionales permitirían que VOA «mejore y aumente la creación y distribución de contenido», más específicamente noticias provenientes de Estados Unidos:

«Esto incluirá noticias e información desde Estados Unidos; la cobertura de eventos destacados dentro de Venezuela para distribución a afiliados dentro de Venezuela; información sobre la compleja historia de Venezuela a los otros 16 países latinoamericanos cuya audiencia tiene interés en seguirla de cerca; explicación de la política de Estados Unidos a Venezuela y la región».

El documento afirma que VOA posee 99 socios mediáticos (radios, canales de televisión, plataformas virtuales) en Venezuela. El aumento en el presupuesto ayudará a «identificar nuevos candidatos locales para colaboraciones mediáticas y expandir el alcance» de la agencia más allá de la capital Caracas, y añade: «La asociación con los medios locales es un método de distribución eficiente y rentable que sirve para aumentar el alcance y el impacto de VOA».

El informe señala que la audiencia venezolana de este medio pasó de 300 mil personas en 2014 a 1.9 millones en 2016.


Con información de Sputnik Mundo.

Esta entrada fue publicada en Campaña Mediática, EEUU, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.