EE.UU. renueva decreto de emergencia nacional sobre Venezuela

El gobierno estadounidense renovó por otro año la declaración de emergencia nacional sobre Venezuela, decretada inicialmente por el expresidente Barack Obama en marzo de 2015.

En respuesta, el gobierno venezolano califica la renovación de esta medida como “un error histórico” en el contexto de las agresiones económicas y amenazas de intervención militar a las que han sometido al país.

En una declaración enviada al Congreso, el presidente estadounidense Donald Trump asegura que Venezuela continúa representando “una amenaza para la política de Estados Unidos”, pese a que las amenazas de golpe de Estado han salido desde su gobierno contra el venezolano.

El decreto contra Venezuela incluye las sanciones a funcionarios del gobierno, en el marco de un bloqueo económico contra el país que ha costado alrededor de 35.000 millones de dólares, según denuncias del gobierno venezolano.

(Con información de Telesur)

Esta entrada fue publicada en EEUU, Política, Seguridad Nacional, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.