Presidenta de la Asamblea General de la ONU califica de muy fructífera su visita a Cuba

María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, concluyó hoy su visita oficial a Cuba, donde fue recibida por el mandatario Miguel Díaz Canel, además de cumplimentar un intenso programa.

En declaraciones a la prensa al partir del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la diplomática calificó como de muy fructífera su estancia toda vez que permitió estrechar la alianza entre las Naciones Unidas y la Mayor de las Antillas.

Reiteró que Cuba es un aliado fundamental para el sistema de Naciones Unidas y el multilateralismo, por su firme compromiso con estas ideas y el interés porque este organismo mundial sea cada vez más relevante para las personas.

Este viernes, durante una conferencia magistral a estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, la diplomática ecuatoriana señaló que hay que retomar la agenda multilateral con un compromiso renovado para solucionar cuestiones como el cambio climático, el tráfico de drogas, las crisis migratorias, la trata de personas y el crimen organizado.

María Fernanda Espinosa ponderó el compromiso y profesionalidad de la diplomacia cubana en la defensa del multilateralismo y la lucha contra la discriminación, lo cual además se refleja en la práctica de la nación caribeña, cuyas estadísticas hablan de avances en la salud, educación e igualdad de género.

Es un fenómeno mundial la falta de fe en las instituciones, entre ellas las internacionales y eso se refleja, lamentablemente, en la aparición de voces que defienden el nacionalismo extremo y el aislacionismo, y en contraposición Naciones Unidas ha dado respuestas efectivas en el terreno y el ámbito político para mejorar la vida de las personas, agregó.

La Presidenta de la Asamblea General llegó el miércoles a La  Habana, donde sostuvo también un encuentro con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores,  y conversaciones con integrantes de la sociedad civil cubana.

Como parte de la agenda rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial en su honor en la Plaza de la Revolución, y visitó sitios de interés de La Habana patrimonial.

(Con información de ACN)

Esta entrada fue publicada en Cuba, ONU, Secretario General, Visita y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.