Rusia reitera demanda a EE.UU. de suspender injerencia en Venezuela

Prensa Latina

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, demandó hoy a Estados Unidos poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y rechazó la amenaza de una acción bélica.

Durante una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, Lavrov reclamó además suspender la intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano como Venezuela y las amenazas contra sus autoridades, destaca un comunicado oficial.

La continuación de pasos agresivos contra la nación suramericana posee las más negativas consecuencias, señaló el jefe de la diplomacia rusa.

De su lado, la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, comparó el caso de las mentiras propagadas por Pompeo sobre una supuesta intención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar el país, con las mismas noticias difundidas sobre Bashar Al Assad.

En el caso del mandatario sirio, las mentiras también se difundieron en un momento álgido de la confrontación en el país levantino, recordó la portavoz, quien estimó que en el caso de Venezuela se hizo para intentar una desmoralización de las fuerzas armadas.

La víspera, una veintena de militares, unidos a otros que lo hicieron por desconocimiento, participaron en un fallido intento de golpe de Estado cerca de la base aérea de La Carlota, con participación y dirección de la derecha venezolana.

De su lado, Lavrov declaró la víspera que las acusaciones de la implicación de Moscú en una injerencia en los asuntos internos de Washington desde la década de 1970, carecen de toda base o prueba concreta.

Ello forma parte ya inseparable de la retórica de la política exterior de Estados Unidos, aclaró el jefe de la diplomacia rusa, cuya cancillería se pronunció ayer por evitar la violencia y el derramamiento de sangre, tras el golpe fallido de la derecha.

Esta entrada fue publicada en Agresión militar, EEUU, Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .