Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

Correo del Orinoco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a un año de ser reelecto, agradeció la lealtad del pueblo venezolano y a la militancia revolucionaria por mantenerse firmes en la defensa de la soberanía, la democracia y la paz en el país.

Hace un año, aquel 20 de mayo de 2018, el pueblo dijo sí a la paz, y hoy quiero decir “gracias por su coraje y decisión de lucha honor y combate permanente” ante el boicot, los ataques del imperio y de la derecha nacional e internacional, dijo el jefe de Estado.

Desde las adyacencias del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, destacó que “valió la pena tomar el camino democrático” y apostar por el diálogo y la paz en Venezuela.

Al mismo tiempo, repudió los ataques del imperio y la oligarquía: “Agradezco todo el apoyo, y lo voy a retribuir con trabajo. Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano, siempre estaré dispuesto a avanzar y andar por los caminos de la soberanía y la dignidad nacional”.

Maduro celebró las victorias 23 consecutivas que ha tenido “ a pulso” las fuerzas revolucionarias desde 1999 y en medio de todas las luchas y coyunturas que atraviesa la nación.

Diálogo y elecciones

Por otra parte, Maduro habló de los acercamientos para las conversaciones  con la oposición en Noruega y resaltó que éstas han sido “muy positivas”.

En ese sentido, ratificó que cree en la paz y el diálogo para resolver los conflictos, por lo que propuso hacer elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional.

“Vamos a ver quién tiene los votos, vamos a elecciones para ver quién gana, vamos a una salida política, constitucional y democrática. Respeten el pueblo”, indicó.

“Creo que hay que abrir los caminos constitucionales para que, en base la ley venezolana, esta oposición regrese al camino democrático y de la paz (…) Y voy a empeñar todo mi esfuerzo para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición, un acuerdo de paz, de concordia y de respeto, y (en la oposición) vuelvan al camino constitucional”, expresó.

“Yo quiero elecciones quiero elecciones ya”, insistió.

Esta entrada fue publicada en Asamblea Nacional, Conversaciones, Elecciones, Nicolás Maduro, Noruega, Oposición y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .