Canciller Arreaza: Venezuela libra su segunda gesta libertaria

AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este sábado que Venezuela se encuentra librando la segunda gesta libertaria de su historia ante los ataques y amenazas del imperio de los Estados Unidos.

“Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que hoy estamos librando nuestra segunda gesta libertaria 200 años después, señaló el jefe de la diplomacia venezolana al inicio de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Arreaza destacó que estas amenazas y violaciones que de manera continuada un grupo de países occidentales con creciente tendencia al unilateralismo vienen realizando, alientan a sectores extremistas y violentos enemigos de la paz de Venezuela, a que lleven a cabo actos de naturaleza terrorista dirigidos a socavar la democracia venezolana.

“Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea; somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses”, recalcó.

Precisó que en el caso venezolano, estos sectores emprenden acciones para afectar el aparato productivo nacional, recrudeciendo la guerra económica “que tiene como objetivo generar zozobra y sufrimiento en el pueblo de Venezuela”.

Añadió que se pretende doblegar al pueblo venezolano por defender de manera firme su soberanía y por expandir y consolidar la independencia nacional.

“Se nos recrimina por querer construir nuestro propio modelo, sin injerencia, sin tutelaje. Por avanzar en la construcción de un Estado social, inclusivo, cuyas políticas tengan al ser humano en su centro fundamental”, subrayó el canciller.

El diplomático exigió desde la reunión del movimiento el levantamiento de todas las medidas coercitivas y unilaterales impuestas sobre el país suramericano, la devolución del dinero robado a Venezuela, sus empresas y activos; el cese del bloqueo comercial y financiero, de sabotajes a las infraestructuras venezolanas a través de operaciones clandestinas, a las amenazas de intervención militar, y el cese a las amenazas contra los venezolanos que quieren dialogar y dirimir sus diferencias de manera pacifica.

Por otra parte, hizo un llamado a la solidaridad del Mnoal en defensa y respeto a la soberanía, independencia política y la autodeterminación del pueblo venezolano que como cualquier nación espera vivir en paz y establecer su propio modelo que le permita alcanzar el desarrollo económico, social e inclusivo.

“Ser indiferente a la intervención extranjera y a la intromisión en asuntos internos de un país, no hace más que estimular la aplicación de esta practica imperial contra otros estados. Deben cesar los dobles raseros, no hay un intervencionismo bueno y un intervencionismo malo”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Injerencia, Intervencionismo, Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.