Un observador de derechos humanos en Chile ha resultado herido por los balines disparados por la policía durante las manifestaciones.
“Observador del INDH [Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile] se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda”, informa el organismo de derechos humanos en su cuenta de la red social Twitter.
La policía ha disparado “a mansalva contra un funcionario que estaba trabajando” cerca de La Moneda en Santiago, capital chilena, ha asegurado el director del INDH, Sergio Micco.
Micco denuncia que la policía militar ha actuado contra manifestaciones no violentas. “En este caso se evidencia, porque claramente el personal del INDH no estaba ejerciendo actos de violencia”, argumenta.
[
URGENTE] Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda
También ha exigido al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que ordene a los “Carabineros [policía militar] que cumplan los protocolos para armas de fuego y balines, que no se están cumpliendo”.
Blumel ha respondido a través un comunicado, lamentando el estado del funcionario y la situación.
Las protestas en Chile comenzaron en rechazo al aumento en la tarifa del metro, pero ahora los manifestantes exigen incluso el fin del mandato del presidente, Sebastián Piñera, al que responsabilizan de los problemas económicos debido a sus medidas neoliberales.