Presidente de #Cuba @DiazCanelB denuncia el golpe de Estado que se gesta en #Bolivia contra el Presidente legítimo Evo Morales.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermidez, denunció a través de su cuenta de Twitter el golpe de Estado que se gesta en Bolivia contra el Presidente legítimo de Bolivia Evo Morales Ayma.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Está en marcha un golpe de estado contra el Presidente legitimo de , @evoespueblo. La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1193207786689183744 

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

Denunciamos enérgicamente golpe de Estado en marcha contra el Presidente legítimo de #Bolivia, @evoespueblo. Llamamos a detener esta peligrosa maniobra.

3.765 personas están hablando de esto

“Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista”, es este el mensaje literal que el Presidente cubano envía a Evo Morales, al pueblo boliviano y al mundo.
En estos momentos, el Presidente Evo Morales convoca a los patriotas y a los movimientos sociales, a defender la democracia, en marcha pacífica para preservar la vida y por la unidad.

“Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre”, declaró el mandatario en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto.

Morales anunció al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente y agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, ‘quienes hemos construido juntos a una revolución democrática y cultural’.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Evo Morales, Golpe de estado, Miguel Díaz Canel, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .