Partido opositor califica de positivo avance de diálogo en Venezuela.

 

Caracas, 28 nov (Prensa Latina) El dirigente del partido político opositor Avanzada Progresista, Henry Falcón, calificó hoy como positivos los avances en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno de Venezuela y sectores adversos.

A diferencia de otras iniciativas desarrolladas en el país, la mesa de conversaciones tiene una cara abierta, en función de generar resultados concretos a las grandes expectativas de la población, aseguró Falcón.

En tal sentido, resaltó la incorporación de los parlamentarios del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), así como la materialización de beneficios procesales a través de medidas sustitutivas de libertad y otras medidas acordadas.

Destacó de igual forma los adelantos en materia económica con el programa de intercambio de petróleo por alimentos.

Falcón enfatizó en la necesidad de que tanto el Bloque de la Patria como la oposición venezolana avancen en la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral para el mes de diciembre y aseveró que la Mesa de Diálogo Nacional tiene preocupados a más de uno.

La víspera, la bancada del Bloque de la Patria respondió de forma contundente a las amenazas proferidas por senadores del Partido Popular de España en la Asamblea Nacional en desacato.

Durante el encuentro preparado por la mayoría opositora del Parlamento y denominado Por la libertad y la democracia en Venezuela, varios diputados de la nación europea se sumaron a la campaña de descrédito, al manifestarse en contra del proceso bolivariano, ante lo cual el diputado Julio Chávez intervino en rechazo a esas declaraciones injerencistas.

‘Yo les recuerdo a esos parlamentarios que hace 200 años expulsamos de esta tierra el último reducto de colonialismo español que quedaba en Venezuela’, expresó el también miembro del Partido Socialista Unido del país sudamericano, quien calificó de ofensivas las intervenciones de los españoles en el Parlamento, por lo cual solicitó su expulsión.

mem/lrc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.