Con Raúl y Díaz-Canel, celebran aniversario 30 de la escuela Solidaridad con Panamá.

El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron la víspera a la celebración por el aniversario 30 de la escuela Solidaridad con Panamá, fundada por Fidel Castro para la atención a niños con discapacidades físicomotoras.

Díaz-Canel confirió a la escuela la Orden Lázaro Peña de tercer grado, “por ser un centro de vanguardia, de referencia nacional, cuyos trabajadores poseen un alto valor humano, preparación y consagración a la atención y educación de niños con discapacidades físicomotoras”.

El General de Ejército entregó por su parte a la directora de la emblemática institución, María Esther La O, un álbum con fotografías de las visitas que los líderes de la Revolución cubana realizaron a la escuela durante estos años.

Al concluir el acto, Raúl Castro y Díaz-Canel conversaron con los niños, sus familiares, y también con sus maestros, a quienes el General de Ejército felicitó por “el heroico trabajo que hacen, esto no hay cómo pagarlo”, expresó.

La directora de la escuela, fundada por el Comandante en Jefe el 31 de diciembre de 1989, recordó los años fundacionales, cuando los duros tiempos del periodo especial (década de los 90 del siglo pasado) no impidieron que se acogieran en sus aulas a niños de todo el país.

Rememoró la visita de Raúl Castro en 2018, quien se comprometió a cumplir con el sueño truncado de Fidel Castro de construir otras instituciones similares, que hoy son una realidad, dijo, como la escuela Amistad Cuba-Vietnam, en Santiago de Cuba, y Marta Abreu, en Villa Clara, que se inaugurará de manera oficial próximamente.

Ya nuestros niños no tienen que viajar tan lejos, ni estar alejados de sus familias por mucho tiempo, sostuvo La O, y subrayó los esfuerzos que realiza el país para mantener una escuela de excelencia como Solidaridad con Panamá, en medio de la difícil situación económica impuesta por el bloqueo de Estados Unidos.

Precisó que, a pesar de todas las dificultades, en el último año se invirtió medio millón de pesos para elevar el nivel y la calidad de vida de los niños, “esta escuela seguirá siendo un centro para la sonrisa y la paz”, aseguró.

Durante la velada, en la que estuvieron presentes egresados del centro que actualmente se desempeñan como obreros, abogados, maestros, estudiantes universitarios, instructores de arte, sicólogos “que también se han sumado a la construcción del país”, se entregaron reconocimientos a trabajadores y escolares, detalla el rotativo.

(Con información de la ACN)

Solidaridad-con-panama-4-580x419[1]

Esta entrada fue publicada en Cuba, Derechos de los niños, Miguel Díaz Canel, Raul Castro Ruz, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .