México defenderá el derecho de asilo en política exterior.

En el caso de Bolivia y en general México defenderá el derecho de asilo como un problema de principio de la política exterior del país, insistió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primera conferencia de prensa matutina de este año en el Palacio Nacional, el mandatario anunció a los periodistas que el canciller Marcelo Ebrard continuará informando al respecto en la medida en que transcurran los acontecimientos en Bolivia.

Reiteró que la instrucción cursada es que se haga valer el derecho de asilo, pues no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos.

Confirmó que se recibieron en nuestra embajada pedidos de asilo y solamente luego de que se otorgaran se emitieron órdenes de aprehensión por parte del régimen de facto.

Aclaró que si nosotros entregamos a esas personas asiladas en la embajada estaríamos acabando con el derecho de asilo, algo que para México es sagrado.

Es parte del Derecho Internacional, pero en el caso de nuestro país, siempre lo hemos practicado en las circunstancias más difíciles.

Señaló que la embajadora expulsada de Bolivia María Teresa Mercado hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho como una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza.

Tomado de Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Derecho Internacional, Golpe de estado, Mèxico, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.