José Martí, hombre único, eterno y universal.

Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey.

Enero, 2020.- Pocos hombres en el mundo han impregnado a su pueblo de una impronta tan digna y humana como las que nos dejó, a pesar de su lejanía en el tiempo, ese hombre tan universal, tan cubano y fervientemente revolucionario como José Martí.

Este 28 de enero se cumplen 167 años de su natalicio, y su pensamiento y obra laten cada vez más fuerte en las jóvenes generaciones que encuentran en el estudio de su vida una inagotable fuente de inspiración para continuar adelante con el proyecto de país que juntos construimos.

Para los niños que son los saben querer, que son la esperanza del mundo, dejó escritas hermosas palabras que reflejan su confianza y eterno cariño por los príncipes enanos.

Consideraba que el niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte y hermoso, aspiración que, una vez triunfada la Revolución cubana, Fidel logró materializar brindándole a cada pequeño la posibilidad de crecer física y espiritualmente, con un acceso universal a la educación.

Y en esa oportunidad se cumple también el deseo que sean felices, de que las niñas sepan lo mismo que los niños, mérito de una sociedad donde todo el mundo cuenta, sin distinciones de sexo, raza o creencia.

Cada una de sus palabras han hecho que este amigo sincero esté cada vez más cerca de las nuevas generaciones, por ello el tradicional desfile martiano se convierte cada año, en más que un homenaje, un agradecimiento permanente al Héroe Nacional.

Desde parques y plazas principales se puede apreciar la gratitud con la que desfilan los pequeños, encarnando a personajes de una obra de tan profundo valor literario y patriótico como La Edad de Oro.

Muestra esta tradición, que el Martí de todos los tiempos sigue viviendo, inspirando y cautivando el corazón de un pueblo que renace cada 28 de enero para vivir la historia de un hombre único, eterno y universal. (Foto: Internet).

Esta entrada fue publicada en Desfile Martiano, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Josè Martì, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .