La luz de la memoria: Los bustos de Martí han cobrado vida (+ Podcast)

niurka-dumenigo-sociedad-cultural-jose-marti-580x330[1]

Donde quiera que vive un martiano y eso quiere decir a todo lo largo, ancho y profundo de Cuba y en todo el mundo, la reciente afrenta a sus bustos, ha provocado indignación, pero también acciones de desagravio, la reivindicación y mayor cuidado de los sitios de homenaje a su memoria que hoy trascienden al símbolo de piedra. Lo cuenta Niurka Duménigo, vicepresidenta de la Sociedad Cultural “José Martí” en “La luz de la memoria”.

Escuche el podcast

44c3554ee75e09f4e64547a425ea3465[1]

La luz de la memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Historia, José Martí, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.