Venezuela no es miembro de la OEA, por tanto no autoriza la visita de la CIDH a nuestro país.

OEA-1068x534[1]Tomado de Correo del Orinoco

«Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada», sentenció este viernes el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, ante la supuesta asistencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a nuestro país pautada para la primera semana de febrero, con presencia de supuestas organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano difundió una «clarificante comunicación» enviada al secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, el pasado 27 de enero de 2020, donde el Gobierno Bolivariano indica que Venezuela, como país independiente de la OEA, organismo internacional subordinado a los intereses de Waschington, desconoce y no otorga valor jurídico a cualquiera de las actuaciones de personas que «usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país, conforme a las normas del Derecho Internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La CIDH es un órgano principal y supuestamente «autónomo» de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los Derechos Humanos en Nuestra América.

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado .
Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
1.312 personas están hablando de esto.

En diversas oportunidades el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha señalado que la OEA se transformó en un espacio de dominación imperial. En ese sentido, el estadista venezolano ha afirmado que el referido organismo internacional ha cometido actos espurios claramente injerencistas producto de una alineación de gobiernos de derecha en la región, tutelados por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

La OEA llevo a cabo acciones injerencista y arbitrarias contra la soberanía de Venezuela en los últimos años razón por la cual la nación abandonó formalmente la organización el 27 de abril de 2019. Se trata de un acontecimiento histórico debido a que ningún Estado, hasta ahora, se ha retirado de ese organismo hemisférico.

CIDH DESPRESTIGIADA

Diversos voceros de la Revolución Bolivariana, así como intelectuales, han denunciado a la CIDH de estar parcializada políticamente puesto que «se ha manifestado sistemáticamente desde 1999 por proyectos de leyes de cooperación o de información y no por la violacion de los derechos humanos que hubo en El Caracazo (1989) y en las masacres de Cantaura (1982) y Yumare (1986)”, inciden tes ocurridos en nuestros país durante las décadas del neoliberalismo.

Esta entrada fue publicada en CIDH, Jorge Arreaza, OEA, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.