Entregan Premio Guinness en Japón a varón más longevo del mundo.

|

Entregan el diploma del récord Guinness que certifica al ciudadano japonés Chitetsu Watanabe como el varón más longevo del mundo, al acumular 112 años y 344 días de nacido .De acuerdo con el portavoz en este país del famoso texto británico, el galardonado recomienda para vivir más, no enojarse y sonreir.

Precisó que Chitetsu Watanabe sustituye a Masazo Nonaka, fallecido el pasado 21 de enero a la edad de 113 años.

Destacó que Watanabe, nació en Niigata, al Norte de aquí, tiene cinco hijos, es graduado de agricultura, trabajó en Taiwán, en plantaciones de caña de azúcar.

Según la fuente cultivó bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos, y ama las cremas y los dulces tipo profiteroles.

Datos oficiales en Japón indican que unos 70 mil ciudadanos japoneses suman más de cien años de vida, el 90 por ciento mujeres, entre ellas Kane Tanaka, que cumplió el pasado 3 de enero, 117 años de edad.

El Libro británico Guinness, es una obra anual de referencia que posee la colección más completa de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Japón, Premio, Rècords Guinness, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.