En Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 se ejecutaron más de 400 actividades y se usaron 5.200 medios de artillería blindada.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, exaltó la labor de hombres y mujeres de la Fuerza Armada y dijo que están prestos para defender la independencia, la soberanía y la integridad de la nación de cualquier agresión imperial

__________________________________________________________

Más de 400 actividades ejecutadas, 5.200 medios utilizados de artillería blindada y la participación de más de 2.500.000 combatientes es el balance sobre los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 ofrecido ayer por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el estado La Guaira durante el despliegue de las unidades tácticas y de respuesta inmediata en caso de ataques terroristas.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía fue el escenario principal para desplegar las unidades tácticas en una acción conjunta con la Milicia Bolivariana, como quinto componente de la FANB, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana y las brigadas comunales, que establecieron diferentes puntos de resistencia para impedir el ingreso de fuerzas enemigas a la Región Capital.

En este sentido, Remigio Ceballos exaltó la labor de hombres y mujeres de la Fuerza Armada y dijo que estan prestos para defender la independencia, la soberanía e la integridad de la nación de cualquier agresión imperial.

Ceballos explicó que las fuerzas militares junto a la Milicia Bolivariana se desplegaron la noche del sábado en tres regiones del país, y el puerto del La Guaira fue uno de los puntos estratégicos para la puesta en marcha del ejercicio.

“Se puso a prueba el Comando de Defensa Aeroespacial Integral para realizar un ejercicio de defensa aeroespacial integral para detener misiles, inicialmente con nuestro sistema Z-223, para pasar a la defensa de aeronaves empleando el sistema Igla-S, en la noche, lo que eleva todas nuestras capacidades y apresto operacional”, indicó el jefe del Ceofanb.

Remigio-Ceballos[1]

Por su parte, el comandante de la ZODI La Guaira, Gustavo Romero Matamoros, resaltó en horas de la mañana del domingo que los ejercicios desarrollados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, “son en función de hacer esta área inexpugnable y proteger a la nación de posibles ingresos aéreos de fuerzas extranjeras”.

“Ni enemigos internos ni fuerzas extranjeras nos pueden quitar nuestro derecho de dejar a nuestros hijos una patria libre y soberana”, resaltó Romero Matamoros en La Guaira.

El comandante del Ceofanb informó que el resultado obtenido en el primer día de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 mostraron una gran capacidad de la FANB y de la Milicia para mantener la eficiencia operacional de combate en cualquier tipo de condición.

“Se logró una gran cohesión y coordinación de todos los comandantes, quienes estuvieron a tono con sus unidades, coordinaron los ejercicios de ataque y defensa de bases navales y militares a lo largo y ancho del territorio, estuvieron activas todas las Regiones de Defensa Integral y las Zonas Operacionales de Defensa Integral”, destacó Ceballos.

COHESIÓN DE LA FANB

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y dijo que el segundo día de los Ejercicio Militares Escudo Bolivariano 2020 se logró aumentar el nivel de cohesión de la FANB. “Felicitaciones a todos los componentes de la FANB, unidos ¡Venceremos!”, dijo.

En un vídeo publicado en Twitter, el ministro Padrino López reseñó el adiestramiento individual: “estamos realizando focos de adiestramiento de ejercicios de tiros con la participación de todo el personal profesional del complejo ministerial, todas las dependencias administrativas de la defensa, para mantener la experticia, preparación y capacitación de nuestros profesionales”.

Escudo-Bolivariano-2020-1[1]

Escudo Bolivariano 2020.

SALUDO PRESIDENCIAL

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los integrantes de la FANB, la Milicia Bolivariana y a todo el pueblo venezolano por el elevado espíritu patriótico demostrado en el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020.

Instó además a continuar con esa misma fuerza y pasión patria por la defensa de la paz y la independencia nacional.


ZODI Miranda se desplegó en Los Teques durante Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020

Como parte de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda reforzó este domingo los puntos críticos en la ciudad de Los Teques, informó el comandante de la ZODI, José Marcano.

En el municipio Guaicaipuro, Marcano señaló que los organismos castrenses se «encuentran reforzando los puntos críticos, puntos de atención al ciudadano a nivel estadal, en cumplimiento con la orden del presidente Nicolás Maduro».

Dijo que tras el toque de diana iniciaron el segundo día de maniobras militares; además, han compartido con cada organismo de seguridad ciudadana. «Estamos muy motivados por la alta participación que ha tenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y los gobiernos comunitarios. Felicito el trabajo que hemos desarrollado en los municipios del estado Miranda», detalló Marcano en transmisión de VTV.

En Carora y Barquisimeto se cumplieron objetivos de Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020

Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, que se realizan en el país para fortalecer la defensa territorial ante eventuales agresiones extranjeras, se cumplieron este fin de semana en Carora y Barquisimeto, ciudades del estado Lara.

Se realizaron ejercicios en las inmediaciones del cerro Los Ángeles, ubicado en una zona retirada de la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren (Barquisimeto), La actividad fue ejecutada por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los Comités de Defensa de las comunidades organizadas de Barquisimeto y otros componentes de la FANB.

En este ejercicio se puso en práctica el Plan de Defensa del ADI 132 Arichuna contra una invasión extranjera, informó en su condición de miliciano el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores. «Se hicieron ejercicios de desgaste sistemático del enemigo, prestando seguridad y contribuyendo con el orden interno en puntos críticos de la ciudad».

En el Fuerte Manaure de Carora también se cumplieron los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, que consistieron en la movilización de unidades tácticas de combate con armas combinadas. En las prácticas estuvo presente la secretaria general de Gobierno de ese estado centro-occidental, Carolina García, quien aseveró en una nota de prensa que «como venezolanos debemos estar unidos para defender nuestra patria».

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en Twitter señaló que estos ejercicios militares fueron una gran demostración de defensa y soberanía del país y del territorio nacional.

Escudo Bolivariano 2020 desarrolló acciones de restablecimiento del orden público en Trujillo

Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, que se desarrollaron este fin de semana en el territorio nacional, concentró sus prácticas este domingo en el estado Trujillo en el restablecimiento del orden púbico.

La actividad militar tuvo lugar en la avenida Bolivariana, en el municipio Valera, donde se concentraron alrededor de 250 efectivos para la ejecución del ejercicio.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Trujillo), general de división Giancarlo Delfino, destacó la importancia de esta actividad, pues “con este ejercicio se cumple con la importante misión de todo patriota, de prepararse para la defensa de la patria ante cualquier agresión externa e interna, venga de donde venga”.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Sistema de Defensa Territorial como un todo, y en perfecta unión cívico-militar, vamos a responder y vamos a defender la patria, sus instituciones, para preservar el legado de nuestros padres fundadores, de nuestros libertadores», sostuvo el comandante de la ZODI.

Tomado de Correo del Orinoco.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios militares, Remigio Cabellos, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.