Hace 201 años Simón Bolívar fue juramentado como Presidente de Venezuela.

Bolvar[1]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 201 años de cuando el Libertador Simón Bolívar fue juramentado por el Congreso de Angostura como Presidente de la República.

«Hace 201 años, nuestro Padre Bolívar fue juramentado por el Congreso de Angostura, como Presidente de la República de Venezuela. ‘Un Gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz’, fueron las premisas que expresó en su proclama y que hoy, llevamos como legado», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 17 de febrero de 1819, luego de haberse instalado el célebre Congreso de Angostura, Simón Bolívar es juramentado como Presidente de Venezuela, después de pronunciar su más brillante discurso en Angostura, refiere el portal web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

A partir de ese momento, aparece en los documentos oficiales con la denominación Libertador Presidente de la República de Venezuela, hasta el 17 de diciembre de este mismo año en el que pasa a ser Presidente de la nueva República de Colombia.

Tomado de Correo del Orinoco.
Esta entrada fue publicada en Historia, Nicolás Maduro, Simón Bolivar, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.