Gobierno de Colombia es un problema para la salud del mundo, Cabello.

 

(Tomado de Colarebo con Informaciòn de Prensa Latina)

El gobierno de Colombia constituye hoy un problema para la salud del mundo, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Tales declaraciones están relacionadas con la producción de droga por parte de la nación neogranadina; ‘el gobierno colombiano debe entender que no puede seguir produciendo droga como lo hace’, advirtió Cabello.

En tal sentido, rechazó la acción del diputado opositor Juan Guaidó de solicitar a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos que retorne a Venezuela, en un intento por asegurar que las sustancias ilícitas colombianas transiten por el territorio nacional sin problemas.

Destacó que 181 narcoaviones fueron neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano desde la aprobación en 2014 de una nueva legislación, la cual impide que Venezuela sea utilizada como plataforma para el narcotráfico.

Recordó también que en 2019 el gobierno venezolano logró incautar cerca de 30 toneladas de estupefacientes y este año se prevé romper el récord; ‘nuestro gobierno está trabajando para que Venezuela no se convierta en un trampolín para el tránsito de drogas’, expresó.

El primer vicepresidente del PSUV anunció por otra parte que el 27 de febrero se realizará una gran jornada mundial en apoyo a la Revolución bolivariana.

De acuerdo con Cabello, la actividad -emanada de las decisiones del Foro de Sao Paolo- será otra oportunidad para que los pueblos del mundo manifiesten su apoyo al gobierno venezolano y su rechazo a las agresiones por parte del gobierno estadounidense.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impacta de manera negativa en la vida de los venezolanos, con mayor énfasis en los sectores de la alimentación y la salud.

En 2015 el entonces presidente norteamericano Barack Obama definió a Venezuela como amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y para la política exterior de Estados Unidos.

Luego en 2017, el actual mandatario Donald Trump recrudeció las agresiones y congeló los bienes de funcionarios venezolanos, con lo cual quedaron bloqueados los de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el dinero en bancos internacionales.

Un año después, la administración de Trump aplicó acciones ilegales contra 20 empresas estatales y dictó medidas punitivas contra las exportaciones de oro venezolano.

Para 2019, las cuentas de las empresas petroleras estaban congeladas y fueron sancionadas 34 embarcaciones de la nación bolivariana, las cuales transportaban petróleo y alimentos.

La más reciente arremetida del gobierno estadounidense tuvo lugar el 7 de febrero anterior, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a 40 aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Por este tipo de castigos se prohíbe a los sancionados realizar transacciones con entidades norteamericanas y sus posibles activos bajo jurisdicción estadounidense quedan bloqueados.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Diosdado Cabello, EEUU, Juan Guaidó, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .