Maduro dice que Trump se equivoca si cree que se rendirá.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se equivoca si cree que será fácil poner fin a su gobierno socialista.

Luego anunció que a partir de ahora los ejercicios militares se mantendrán activos.

“Que lo sepa el mundo. Cuando Donald Trump hace dos semanas dijo que iba aplastar a Venezuela y después expresó que se hará cargo de los venezolanos… está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra”.

Como parte de una gira internacional dirigida a ejercer más presión sobre Maduro, el líder opositor Juan Guaidó se reunió la semana pasada con Trump en la Casa Blanca. Desde ahí el presidente enfatizó el compromiso de Estados Unidos para poner fin a la “violenta y corrupta dictadura” de Maduro.

“No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial”, dijo Maduro.

Sus comentarios se produjeron un día después de que la Fuerza Armada, con una fuerte presencia de milicias integradas por civiles armados, realizaran dos días de ejercicios militares en las principales ciudades del país y centros poblados fronterizos.

Maduro indicó que el pasado fin de semana se confirmó que el sistema de armas de Venezuela está completamente operativo y anunció que los ejercicios militares “Operación Escudo Bolivariano 2020” seguirán. “A partir de ahora no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región”, sino que horas antes, los jefes militares de las distintas regiones del país recibirán “las ordenes de operación para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de Milicia y toda la fuerza policial en ejercicios que podrán comenzar en las madrugadas”.

Los ejercicios militares del 15 y 16 de febrero incluyeron el despliegue de mísiles, baterías antiaéreas y radares en las calles en centros poblados. Según el ministro de Defensa, en la acción participaron más de 2,3 millones de milicianos.

Según cifras oficiales, Venezuela cuenta con unos 200.000 militares de carrera y más 3,77 millones de milicianos, que forman militares retirados y civiles armados. Estos últimos incluyen desde amas de casa a estudiantes que simpatizan con el gobierno socialista.

Tomado de CubaSì

Esta entrada fue publicada en Donald Trump, EEUU, Injerencia, Nicolás Maduro, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .