El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó con los pueblos de la hermana República Islámica de Irán y de la República de Turquía, tras un terremoto de magnitud 6,0 ocurrido en la frontera de ambos países y que, hasta los momentos, ha dejado un saldo de 9 personas fallecidas y 37 heridos.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, difundió el contenido del comunicado oficial de la Cancillería venezolana.
A continuación, e texto integro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, expresa su profunda consternación y manifiesta su absoluta solidaridad a los hermanos pueblos y Gobiernos de la República Islámica de Irán, tras el terremoto ocurrido el 23 de febrero, en la frontera turco-iraní.
Frente a esta tragedia, lamentamos las pérdidas humanas y manifestamos nuestras palabras de aliento y esperanza por la pronta recuperación de los heridos. De igual manera, expresamos nuestro deseo de que los miembros de los equipos de búsqueda y rescate retornen sanos y salvos; y por la pronta reconstrucción material de las localidades afectadas en ambos países.