Sostiene Canciller cubano encuentro con presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR)

Ginebra, 24 de febrero de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este 24 de febrero un cordial encuentro con el Sr. Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR), en la sede de esta prestigiosa organización internacional.

La ocasión resultó provechosa para destacar el buen estado de las relaciones entre ambas partes, así como para resaltar la plena vigencia de los Convenios de Ginebra de 1949 y la necesidad de su estricto respeto.

El Canciller cubano reafirmó el compromiso del país con el Derecho Internacional Humanitario (DIH), en virtud de lo cual se ha mantenido la colaboración con el CICR para implementar acciones que contribuyan a la difusión de estas normas.

El Presidente del CICR agradeció a Cuba por su postura en favor de la promoción y defensa del DIH. Valoró que las conversaciones anuales con el MINREX eran muestra de la fructífera relación bilateral existente, lo cual redundaba en beneficio de la labor que despliega el CICR.

El titular cubano de exteriores ratificó la voluntad de su gobierno para continuar apoyando al CICR en su noble labor, lo que ha contribuido a aliviar el sufrimiento de millones de personas alrededor del mundo.

Fuente: CubaMinrex

Tomado de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Bruno Rodriguez Parrilla, Cruz Roja Internacional, Cuba, Derechos Humanos, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.