Lula da Silva recuerda legado del expresidente argentino, Néstor Kirchner.

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva recordó este martes el legado del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, en el marco del día en el que el Jefe de Estado hubiese cumplido 70 años.

“Néstor se fue muy temprano, pero su legado está presente con Alberto y Cristina. Argentina, Sudamérica y el mundo lo echan mucho de menos”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula remarcó que tuvo “la suerte de ser presidente de Brasil al mismo tiempo que Néstor Kirchner era presidente de Argentina” y recordó aquella época como “un período de relaciones muy intenso y fuerte entre nuestros dos países y para la integración latinoamericana”.

“Un momento en el que le mostramos al mundo que la solución a nuestros problemas reside en nosotros mismos, en las alianzas entre nosotros en la región y no en la sumisión a algún poder distante”, recalcó el exmandatario brasileño.

En video, hoy cumpliría 70 años Néstor Kirchner

 

Tomado de Cubadebate con informaciòn de Pàg 12.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, Nèstor Kichner, Partido de los Trabajadores (PT), Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.