Canciller cubano dialoga en París con secretario de Estado francés.


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, sostuvieron hoy en París un encuentro en el que coincidieron en la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en una de las sedes de la Cancillería francesa, las partes abordaron la marcha de los vínculos entre La Habana y París y el interés en profundizar el diálogo político-diplomático de alto nivel y en avanzar en los nexos económicos-comerciales y la inversión.

Rodríguez y Lemoyne intercambiaron además criterios acerca de temas de interés regional e internacional.

El visitante subrayó que Cuba ofrece una alta prioridad a las relaciones con Francia, un importante socio comercial y uno de los principales emisores de turismo hacia la nación caribeña.

Compartimos objetivos como la defensa del multilateralismo, la protección del medio ambiente y el enfrentamiento al impacto del cambio climático, precisó el canciller de la isla, quien cumple un breve tránsito en esta capital después de participar en Ginebra en el segmento de alto nivel de la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos.

En la occidental ciudad suiza, Rodríguez conversó con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian. Lemoyne copreside la Comisión Económica y Comercial franco-cubana, foro que sesionó en diciembre pasado aquí con la firma de tres nuevos acuerdos de cooperación entre sus resultados.

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

En tránsito por , intercambié con el Secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa, Jean – Baptiste Lemoyne. Ratificamos positiva marcha de vínculos bilaterales y voluntad de continuar profundizándolos. | @JBLemoyne

Ver imagen en Twitter
93 personas están hablando de esto

A mediados de enero, el secretario de Estado recibió al viceprimer ministro de la isla Ricardo Cabrisas, encuentro en el que ambos países también ratificaron la intención de fortalecer sus relaciones.

En la reunión de este jueves, Rodríguez estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y el Jefe de la Secretaria del Ministro, Noel González, mientras junto al anfitrión participaron el subdirector de Centroamérica y Caribe en la Cancillería, Sebastien Jaunet, y el director de Gabinete del Secretario de Estado, François Decoster.

Vea además:

El unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta

Transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki y la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas mantiene plena vigencia.Lamentablemente, el unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta.

(Tomado de Cubadebate Con información de Prensa Latina)
Esta entrada fue publicada en Bruno Rodriguez Parrilla, Cooperación, Cuba, Francia, Paris, Relaciones bilaterales, Relaciones diplomáticas, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.