Realizan Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela.

Movimientos sociales y políticos del mundo realizarán hoy en varias naciones una Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela y Contra el Neoliberalismo.

El evento forma parte de los acuerdos adoptados en la declaración final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas entre el 22 y 24 de enero de este año.

La iniciativa conmemora además los 31 años de El Caracazo, primera insurrección desarrollada en Caracas contra el paquete de medidas neoliberales tomadas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez

Reivindica también la lucha contra las políticas neoliberales y es un reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra los modelos económicos capitalistas.

El acuerdo recuerda las batallas actuales de los pueblos contra los paquetes de ajuste estructural del imperialismo mediante el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos a su servicio.

Sugiere además que cada nación adopte la forma de movilización que más se adapte a su condiciones y su realidad político-social.

La misma tiene como fin resaltar las negativas implicaciones sociales, económicas y ambientales que se desprenden de la imposición del recetario neoliberal.

Destacar que esas medidas son contrarias a la vida, la soberanía y la paz, y ocasionan un demoledor impacto social que constituyen un crimen de lesa humanidad.

La jornada, según refiere el texto, será además un escenario propicio para expresar la solidaridad con naciones como Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, Corea y China entre otras.

 

 (Tomado de Colarebo con Informaciòn de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .