Detectan el primer perro con coronavirus.

 Tomado de Página/12con informaciòn de Especial de The Independent.

Un perro en Hong Kong, cuyo dueño estaba infectado con coronavirus, dio un resultado «positivo débil» para el virus, según confirmó el gobierno el viernes.

En un comunicado, un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) ratificó que el perro fue remitido por el Departamento de Salud el 26 de febrero. Después de recolectar muestras orales, nasales y rectales, el AFCD encontró que el perro dio positivo por el virus, pero no tenía ningún síntoma.

«El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro y recolectará más muestras para analizar si el perro realmente fue infectado con el virus, o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro», dijo un vocero de AFCD en el comunicado.

El vocero agregó que aún no tenía evidencia de que los «animales de compañía» pudieran estar infectados con el virus Covid-19, o podrían transmitirlo a los humanos.

«El perro es el único animal de compañía en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en este momento», continuó el comunicado. Si el perro está realmente infectado, sería el primer caso de una mascota que contrae el virus de los humanos.

El departamento aconsejó a los pacientes con coronavirus con mascotas que se pongan en contacto con el AFCD para poner a sus animales en cuarentena. Las mascotas de los pacientes infectados serían entregadas a las instalaciones designadas para mantenerse bajo vigilancia veterinaria durante 14 días.

Desde que comenzó el brote, algunos dueños de mascotas tomaron precauciones para proteger a sus animales por temor a que puedan contraer el virus, creando máscaras improvisadas para perros y gatos.

No hay evidencia de que los humanos puedan infectarse con coronavirus por sus mascotas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

A nivel mundial, hay más de 83,000 casos confirmados del virus en 57 países. 2.800 personas han muerto después de haber sido infectadas por el virus, que es altamente contagioso.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

argencuba

Un espacio para conocer sobre la realidad cubana.

Colarebo

Comunidad Latinoamericana Revolucionaria Bolivariana

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados con la historia, la política y la cultura

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

Letra joven

Para reflexionar, reír, debatir y publicar.

A %d blogueros les gusta esto: