Víctor Manuelle resalta influencia mundial de Cuba en música salsa.

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle reconoció la gran influencia de los músicos cubanos en todos los artistas que producen salsa.

Lo aseguró en la clausura en La Habana del quinto Festival Internacional de ese género que reunió en La Habana a admiradores de la salsa provenientes de varios países para bailar y cantar con reconocidas orquestas de la isla, así como con el salsero boricua que supo deleitar a la audiencia mediante una sentida interpretación de varios de éxitos de su carrera.

El Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, sede principal del festival, casi se desborda de un público que debió batallar contra bajas temperaturas mientras aguardaba a la 1:00, hora local, para recibir al intérprete de Tengo ganas, Cómo se lo explico al corazón y Dile a ella.

Muchos aprovecharon la oportunidad para tirar unos pasillos aunque, a decir verdad, la mayoría ya había danzado al ritmo de las orquestas de Haila María Mompié, Lazarito Valdés y Bamboleo, el Niño y la verdad.

Víctor Manuelle se mostró dispuesto a complacer al público con canciones dinámicas y otras más suaves, de matices románticos como Si la ves, Qué habría sido de mí, He tratado y Si tú me besas, entre varias.

Desde el principio, el vocalista expresó agradecimiento y emoción por poder cantar en la cuna de la salsa y apeló a las similitudes entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico para afirmar que se sentía como en casa.

También agradeció a los cubanos por el cariño que demuestra hacia los artistas de su país y se declaró a favor de los intercambios culturales, especialmente los desarrollados en el campo de la música.

Con la desenvoltura que lo caracteriza, el boricua expuso canciones de autores cubanos que ha incorporado a su repertorio como El águila, de Manolito Simonet; Que suenen los tabores, de Osmany Espinosa; y La vida es un carnaval, de Celia Cruz, esta última para cerrar con gran ánimo dos horas de concierto.

Las claves cubanas marcaron el ritmo en múltiples ocasiones y casi nadie pudo dejar de subir las manos en señal de disfrute.

Banderas de Cuba y Puerto Rico ondearon todo el tiempo para emoción de Víctor Manuelle, quien aseguró que ambos países llevan la salsa adentro y confesó escuchar música de esta isla desde pequeño.

Además, respaldó el concepto resumido por la poetisa, periodista y revolucionaria boricua Lola Rodríguez de Tió en la frase: ‘Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas’. El artista la subrayó con amor.

Tomado de CubaSì

Esta entrada fue publicada en Cuba, Mùsica, Música Latina, Puerto Rico, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.