Cuba recuerda a Hugo Chávez a siete años de su muerte.

 Los cubanos recuerdan hoy el legado del líder venezolano Hugo Chávez al cumplirse siete años de su fallecimiento.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la embajada de Venezuela en la isla, organizan un acto este jueves para rendir homenaje a quien el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro calificó como ‘el mejor amigo de Cuba’.

De esa forma, se recordará en La Habana la proyección continental de quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, e impulsó allí una serie de transformaciones económicas, políticas y sociales a favor de las clases más desfavorecidas.

De 1999 a 2010 los niveles de pobreza en el país suramericano se redujeron más del 20 por ciento y el 28 de octubre del 2005, la Unesco declaró a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo gracias a la Misión Robinson, uno de los programas sociales implementados con el apoyo del gobierno cubano.

La influencia del comandante Chávez fue más allá de las fronteras de su país al aglutinar, junto a Fidel Castro, a otros gobernantes progresistas de la región opuestos al neoliberalismo y a la injerencia de Estados Unidos.

A siete años de su partida física, su personalidad aún trasciende por ser uno de los promotores de la integración latinoamericana.

A él se debe en gran medida la creación de organizaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otras.

(Tomado de RadioCamaguey con informaciòn de PL)

Esta entrada fue publicada en ALBA TCP, CELAC, Cuba, Fidel Castro Ruz, Hugo Rafael Chávez Frias, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .