El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes nuevos planes orquestados desde Estados Unidos con países aliados de la región para lograr la desestabilización de la nación suramericana.
Durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario alertó a la población que el Gobierno de Donald Trump dio la orden de “ejecutar hechos de violencia”, encabezados por el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.
“Desde el Norte, se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela, el terrorismo, para desestabilizar, para llenar de violencia, para escalar un conflicto de carácter violento, armado y justificar una invasión a nuestro país”, aseveró.
#EnVivo
| “Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro- en coordinación con Donald Trump- contra Venezuela”, instó el conductor de victorias @NicolasMaduro
Además, explicó que en este plan están involucrados los presidentes de Colombia, Iván Duque, quien ya se reunión con Trump; junto al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, mismo que “fue citado en la mansión de Donald Trump (…) único tema: Empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.
Por otro lado, hizo un llamado a los venezolanos para que estén atentos a las nuevas amenazas contra el país, la importancia de la unión cívico-militar y a estar preparados para cualquier escenario que se presente.
“Así como les hemos salido al frente a todas las amenazas año por año, con el Plan de la Patria, las 7 líneas estratégicas afinemos la unión cívico militar policial y el Poder Popular vamos al combate para garantizar la paz”, enfatizó.
En la Casa Blanca se decidió un plan terrorista para tratar de desestabilizar a Venezuela. Sin embargo contamos con la capacidad de enfrentar todas las dificultades con inteligencia, valentía, estrategia, capacidad de lucha y despliegue de fuerza. ¡Ese es y será nuestro Exito!