Más Curiosidades de Venezuela.

1. El viaje más largo en esquí sobre ruedas

El venezolano Cesar Baena logró completar entre el 11 de mayo y el 5 de julio del año 2012 el trayecto más largo en esquí sobre ruedas. En total fueron 2.246,21 kilómetros (desde Suecia hasta Noruega), lo que lo convirtió, sin duda, en merecedor de estar en el libro de los Récords Guinness.

2.  La hallaca más grande del mundo: Este plato típico pesó 2.133 kilogramos y tuvo un tamaño de 120 metros de largo por 25 centímetros de ancho.

3. Tenemos el pan de jamón más largo del mundo: Con una longitud de 20 metros y un peso de 284 kilos. ¿Conoces su origen? Leélo aquí Pan de Jamón y su historia- 10 Curiosidades

4. También tenemos la moneda de chocolate más grande: Durante la III Expoferia Internacional del Chocolate, más de 100 chocolateros batieron el récord de la moneda de chocolate más grande del mundo al replicar en tamaño gigante un Bolívar.

En total, la moneda elaborada con chocolate artesanal pesó 874 kilos y tenía un diámetro de 2 metros y 40 centímetros, y una altura de 20 centímetros.

5. Más juegos salvados en una temporada

El pelotero Francisco Rodríguez, mejor conocido como “El Kid”, alcanzó un hito histórico en el año 2008 al salvar 62 encuentros en una misma temporada de las Grandes Ligas.

Siguen sumando cosas que quizás no sabías de Venezuela

6. Tuvimos el aguacate más pesado del mundo: El 28 de enero del año 2009, el venezolano Gabriel Ramírez Nahim recibió el certificado de Récords Guinness por cultivar el aguacate más pesado del mundo.

7. Repartimos la mayor cantidad de abrazos del mundo: en el año 2013 la Ferretería EPA recolectó fotografías de abrazos durante 54 días para establecer el récord mundial.

A propósito del Día Internacional de la Familia, quedó establecida la marca de 188.521 personas abrazadas en 69.004 fotos. En total, los abrazos midieron 75.305,64 metros de largo.

8. Servimos la mayor cantidad de Coca-Cola en cadena. En el año 2013, la empresa Coca-cola alcanzó un récord para Venezuela. Se trató de una cadena de 182 metros de largo y con 550 personas, en la que cada una le sirvió a la persona que tenía al lado coca-cola en su vaso.

9. Venezuela, el país del bisturí de la punta de diamante: El bisturí especial con punta de diamante fue creado por un científico y médico venezolano, el doctor Humberto Fernández-Morán. El bisturí es uno de los 7 Inventos Venezolanos

10. Tenemos el mejor Ron del mundo. Venezuela es un gran productor de Ron, mantiene una gran manufactura desde finales del siglo XIX. En el Congreso Internacional del Ron 2015 celebrado en la ciudad de Madrid 2015 una marca de Ron venezolano “Caraupano” se llevó el premio al mejor ron del Mundo en distintas clases.

Tomado de Internet.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .